Click acá para ir directamente al contenido

Monckeberg y Coloma aclaran primarias de la Coalición

Tras la reunión entre los comandos de los candidatos, el senador UDI y diputado RN aclaran cómo enfrentarán este proceso. Además, llaman a dar el ejemplo a la Concertación con su proceso de cara a las presidenciales.

Sebastian Marchant

Lunes 4 de marzo de 2013

Siguen los coletazos en la Alianza por la forma en que se elegirá el próximo candidato del sector. Mientras el comando de Renovación Nacional mantiene la tesis de realizar debates regionales para comprometer la participación en cada capital regional, en la Unión Demócrata Independiente sólo comenzarán con este proceso una vez inscritos todos los precandidatos.

Por eso, en Canal 24 Horas, Nicolás Monckeberg y Juan Antonio Coloma entregan detalle de las conversaciones que recién se iniciaron durante este lunes, dando luces que el acuerdo aún no está definido, pero que la voluntad por conseguir el consenso se mantiene inalterable.

El diputado RN afirmó que "han habido malas declaraciones, pero miremos para adelante porque esta primaria es una gran innovación para la Coalición".

Además, reafirmó el deseo de "querer debates en un número suficiente y en todas las regiones. Por eso es que hemos planteados quince debates que serían en cada región del país".

Por su parte, Juan Antonio Coloma dejó claro que la preferencia de la UDI es tener estos enfrentamientos de ideas a nivel nacional.

"A mí me parecen legítimos los debates. Nosotros tenemos otra visión. Esta elección termina recién en diciembre, pero nuestro foco es ganar en diciembre. Desde nuestra perspectiva tiene mucho que ver con hacer participar a chile. Además Laurence Golborne tiene un merito muy inclusivo y me parece bien que las ideas no sólo vengan de entre cuatro paredes", dijo el presidente de RN.

En lo que sí han coincidido, es en emplazar a la Concertación para que defina sus candidatos enfatizando sus dardos a la figura de la ex presidenta Michelle Bachelet.

En este sentido, Nicolás Monckeber dijo que, de lograrse las primarias, "le daríamos una lección a la Concertación de cómo se deben hacer las primarias". Agregó que si la actual Onu Mujeres llega a la presidencia, "no veo como va a proponer una serie de políticas y cambios que rechazó cuando era presidenta".

Siempre en este mismo tema, Juan Antonio Coloma añadió que "la clave es armar un escenario de nuestras ideas, que son potentes y que puedan tener una maduración social potente".