Click acá para ir directamente al contenido

Moreira afronta críticas en Los Lagos por candidatura senatorial en la zona

El diputado Iván Moreira pidió que los dirigentes regionales del gremialismo le den una oportunidad y que apoyen su postulación al Senado en región de Los Lagos.

Alejandro González

Viernes 7 de junio de 2013

Ante el malestar de dirigentes regionales de la UDI en Los Lagos por la designación del diputado Iván Moreira para competir por el cupo senatorial en la región, el candidato pidió "una oportunidad" y señaló que está consciente de que "el desafío es difícil".

"Lo más importante es que cuando abrazo una causa, es hasta el final", declaró el diputado Moreira, quien se enfrenta a una férrea oposición de la sede gremialista en la región por su designación. Ésta ha sido abiertamente rechazada dado que apoyan la candidatura del diputado Carlos Recondo (UDI).

Moreira expresó que al hablar con sus correligionarios les ha pedido "una oportunidad" aunque asume que "es difícil, pero con la ayuda de dios voy a salir adelante y de eso estoy convencido (...) Sé que hay mucha adversidad, yo la entiendo, pero no vengo a pelear acá".

En la misma línea, el candidato a senador estimó que una de sus principales ventajas es ser oriundo de Magallanes y que conoce los problemas de los chilotes. Del mismo modo, agregó que cambiará de domicilio a Puerto Montt para mantener contacto directo con las bases.

Iván Moreira llevaba a cabo una amplia campaña para postular a la senaturia de Santiago Oriente, sin embargo, por decisión de la mesa directiva de la UDI, su cupo fue entregado al diputado José Antonio Kast. En este enroque, el controvertido parlamentario fue designado para competir en la circunscripción de la región de Los Lagos desatando críticas en diversos sectores políticos, inclusive al interior de la tienda gremialista.