Movilh y comando de Matthei concretan reunión

galeria boostrap

El organismo propuso la creación de una institucionalidad antidiscriminatoria y una reforma constitucional que obligue al Estado a implementar "medidas de acción afirmativa".

Erwin Acevedo
15.08.2013

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con el comando de la candidata presidencial Evelyn Matthei, para exponer sus propuestas contra la discriminación y solicitar que se evalúe la inclusión de estas propuestas en el programa de la abanderada.

Durante la cita con la vocera de la campaña presidencial de Matthei, la senadora Lily Pérez, el Movilh propuso "la creación de una institucionalidad antidiscriminatoria, el avance del proyecto de ley que sanciona la incitación al odio, así como de una norma de identidad de género, además de una reforma constitucional que obligue al Estado a implementar medidas de acción afirmativa".

“Esta es la primera reunión que sostenemos con un comando presidencial tras las primarias y se enmarcan en el diálogo transversal que esperamos sostener con todos los candidatos  y candidatas, a los cuales por cierto ya hemos solicitado citas y adelantado alguna de nuestras propuestas”, dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

 

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, valoró la disposición del comando de Matthei a reunirse con representantes del movimiento.

“Por cierto, habrá puntos en los que tendremos acuerdos y otro no, pero lo claro es que sólo a partir del diálogo se puede avanzar hacia la construcción de sociedades más justas e igualitarias, así como correr la cerca hacia la erradicación de la discriminación”, dijo Rementería.

Por su lado, Lily Pérez calificó de “excelente y constructiva” la reunión con el Movilh, “sobre el respeto a las personas y a la diversidad”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]