Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Mayoría inscribe plantilla parlamentaria

El conglomerado también formalizó sus dos listas de candidatos a consejeros regionales.

Jorge Miranda

© Nueva Mayoria

Lunes 19 de agosto de 2013

Hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) llegaron las directivas de los partidos que integran el pacto Nueva Mayoría para la inscripción de las candidaturas parlamentarias y de Consejeros Regionales (Cores) para las elecciones del 17 de noviembre.

"Hemos procedido a la inscripción del pacto parlamentario Nueva Mayoría, que es el pacto que respalda la candidatura presidencial de la doctora Michelle Bachelet", señaló el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade.

El timonel del PS agregó que se ha "formalizado un entendimiento político electoral que tiene una larga trayectoria. Es esta la alianza política electoral más amplia que ha conocido el país desde hace muchos años".

Andrade explicó que en el caso de los postulantes a Cores el conglomerado resolvió "concurrir a esta elección en dos listas que ambas constituyen el pacto de la Nueva Mayoría".

En la ceremonia no estuvo presente el presidente del Partido Radical (PRSD), José Antonio Gómez, quien este lunes ratificó que no repostulará al Senado. Al respecto, Osvaldo Andrade llamó a "no sacar segundas lecturas". 

"Le hemos dado las gracias al Partido Radical por ese esfuerzo y, por supuesto y en primer lugar, a su presidente, así que no esté aquí, está el Partido Radical, que es lo que importa", puntualizó el presidente del PS.