Oposición respalda a Jackson para que apoye a Bachelet

Oposición respalda a Jackson para que apoye a Bachelet

Dirigentes de Nueva Mayoría destacaron la decisión de despejar el camino al ex dirigente estudiantil en el distrito de Santiago.

José Morgado
19.08.2013

Cuentas alegres sacan en Nueva Mayoría por la decisión de despejar el camino a Giorgio Jackson en el distrito de Santiago, marginándose de levantar candidatos.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), señaló que "lo que importa es que Jackson y esos candidatos estén comprometidos con la propuesta programática y con el respaldo al futuro Gobierno de Michelle Bachelet que estoy convencido va a ser elegido por una gran mayoría de ciudadanos".

Pizarro, sin embargo, cuestionó la estrategia de la oposición de no llevar ningún postulante, reconociendo que genera suspicacias en la Alianza. 

"Para ser franco a mi no me gustan los blindajes y esto va a parecer como blindaje. Me hubiera gustado más que Jackson hubiera ido dentro de una lista de Nueva Mayoría con la competencia", expresó.

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, por su parte, indicó que "hemos previsto que una alternativa seria para derrotar a la derecha es a través de la candidatura de Giorgio Jackson, que además nos permite el primer propósito que es ampliar el pacto Nueva Mayoría".

Andrade valoró que días antes el ex dirigente estudiantil haya declarado que en una eventual segunda vuelta entre Evelyn Matthei (Alianza) y Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) "no se perdería" y votaría por la ex Presidenta.

"Lo que se ha dicho hasta ahora, a nosotros por lo menos nos deja tranquilos desde el punto de vista de que hay un propósito común que es derrotar a la derecha y poner en el debate público las perspectivas programáticas de la Presidenta Bachelet", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]