Orrego: "Es una señal más del nerviosismo y derrotismo del Gobierno"

Orrego: "Es una señal más del nerviosismo y derrotismo del Gobierno"

El precandidato presidencial de la DC expresó que las renuncias corresponden a "una ceremonia del adiós" del oficialismo.

Jorge Miranda
06.06.2013

El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, calificó como una señal de "nerviosismo" por parte del Gobierno las renuncias de Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke a los ministerios de Desarrollo Social y de Cultura, para sumarse a los comandos de Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), respectivamente.

En entrevista con Canal 24 Horas, Orrego manifestó que "desde el punto de vista de la transparencia lo celebro. No obstante, considero que ésto es una señal más del nerviosismo y, más bien, del derrotismo del Gobierno".

Además, el abanderado de la DC sostuvo que "yo creo que es una ceremonia del adiós, ya lo vimos el año pasado con una renuncia muy anticipada de los ministros Laurence Golborne y (Andrés) Allamand, después se vinieron sumando otras renuncias de cargos menores de personas que en sus propias palabras sintieron que habían cumplido un ciclo en el Gobierno faltando un año para que terminara".

En este sentido, el presidenciable sostuvo que "se viene a consagrar con estas renuncias que van a apoyar campañas que obviamente se ven debilitadas de cara a una alternativa de la oposición".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]