Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón: "Bachelet sí puede ganar en primera vuelta"

El candidato a senador de RN por Santiago Oriente criticó los dichos de Carlos Larraín sobre que "fue un error" bajar la postulación presidencial de Laurence Golborne.

José Morgado

Martes 12 de noviembre de 2013

"La UDI, cuando bajó a (Laurence) Golborne, hizo lo que tenía que hacer".

Con estas palabras, el candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN), salió al paso de la polémica generada por los dichos del timonel de su partido, Carlos Larraín, quien señaló que "fue un error" bajar la candidatura presidencial de Golborne.

Ossandón, quien compite en la misma circunscripción de Golborne, señaló en Canal 24Horas que Larraín "se equivocó" al plantear dicha tesis, recalcando que el reemplazante de Pablo Longueira debió ser Andrés Allamand.

A juicio del ex alcalde de Puente Alto, el ex ministro de Obras Pública hubiera sido "destruido" por la carta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Acto seguido, buscando marcar diferencias con su contendor, Ossandón aseguró que él representa una derecha "totalmente distinta a la de Golborne", quien -según él- es "el candidato de Jovino Novoa".

"El verdadero héroe de los mineros nunca ha sido Golborne, fue Piñera", recalcó, cuestionando la labor del ex secretario de Estado durante el accidente ocurrido en la mina San José, en 2010. 

Finalmente, Ossandón mostró pocas esperanzas en que la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, pueda triunfar en las elecciones del 17 de noviembre.

"Creo que (Bachelet) sí puede ganar en primera vuelta. No es seguro, pero creo que sí puede. Yo creo que es súper difícil. Lo que pasó en el Maracaná se puede aplicar a este caso también, pero es súper difícil", sentenció.