Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón y su incidente con auto: "Una pata por un voto"

Un vehículo pasó por encima del pie derecho del candidato a senador por Santiago Oriente mientras realizaba campaña.

Constanza Solis

Miércoles 30 de octubre de 2013

En tiempos de elecciones son variadas las formas que los candidatos tienen de hacer campaña.

El ex alcalde de Puente Alto y actual candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossadón, optó por salir a la calle y repartir él mismos sus follletos "auto a auto".

La historia no sería más que una simple anécdota de campaña no haber tenido un final un tanto tragicómico.

 

Mientras se encontraba en la intersección de Isabel la Católica con Vespucio en Las Condes, el candidato fue arrollado en su pie derecho por un vehículo que no se detuvo.

"Viene un auto manejado por un chico joven y al momento que le paso el material, el tipo no frenó y sólo abrió la ventana. En realidad menos mal no frenó, si no me reventaba el pie", explicó a 24Horas.cl con humor el candidato.

La inmediata reacción de la gente que lo acompañaba permitió que le pusieran hielo y lo trasladaran a un traumatólogo.

"Me dijo lo que tenía en una palabra técnica, pero en buen chileno es un 'tremendo machucón' y salvé por poquito de no quebrarme el pie, me dejó con antiflamatorios pero tengo que apechugar porque ya me queda poco", explica.

El candidato aseguró que el incidente no disminuirá sus labores de campaña y menos lo hará que deje de realizar campaña en la calle.

"Ahora me están copiando otros candidatos, pero yo siempre he trabajado en la calle. Mucha gente me dice que arriesgo ser insultado, pero yo no le tengo miedo a la calle", señala.

El conductor del auto no se dio cuenta del accidente y Ossandón prefirió tampoco reclamarle, puesto que asume que fue su culpa.

"Después puedo perder un voto, una pata por un voto", concluyó.