Click acá para ir directamente al contenido

Parisi acusa "tortura política" tras nueva denuncia en su contra

El candidato presidencial independiente negó la acusación sobre supuestas irregularidades ocurridas cuando era decano de la Universidad de Chile.

José Morgado

Jueves 24 de octubre de 2013

"Esto es una maquinación política, nómbrenme una persona que reciba más de cuatro querellas contra su persona, esto es una tortura política".

Con estas palabras salió a defenderse el candidato presidencial independiente, Franco Parisi, frente a la nueva denuncia por supuestas irregularidades durante su decanato interino en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile.

Desde la sede de su comando, Parisi salió a disparar con todo a los "poderosos" y a su contendora de la Alianza, Evelyn Matthei, quien realizó la primera acusación en su contra por una millonaria deuda que mantendría con ex trabajadores de dos colegios que controlaba entre 2011 y 2012.

"Acá no hay ninguna irregularidad, cómo no lo van entender, si ustedes son periodistas. Ya pues hombre, entiendan, cuántas veces ustedes le han bajado una nota que perjudicaba a un poderoso, aquí estamos haciendo temblar a la derecha ortodoxa, estamos haciendo temblar a la derecha que fue un proyecto oscuro en Chile"; expresó Parisi.

En la misma línea, y apuntando directamente a Matthei, el postulante independiente señaló que "a lo único que los invito es a que entiendan lo que pasó con la radio Kioto, con la droga del señor Allamand y lo que pasa con este sindicato, una empresa que es un lujo a nivel internacional trata mal a los trabajadores".

"Yo voy a cuidar a los trabajadores porque yo no le tengo miedo al poderoso, yo no le tengo miedo a El Mercurio, no le tengo miedo al Canal 13 ni a los Luksic, yo no le tengo miedo a nadie y lo vamos a demostrar el 17 (de noviembre). Yo los voy a sacar al pizarrón, como buen profesor que soy", sentenció.