Click acá para ir directamente al contenido

Partido Liberal anuncia apoyo a ME-O

Con una comparación entre lo que ofrece la derecha y la “fruta podrida” que se vende en las ferias libres, el candidato del PRO fue proclamado oficialmente por el Partido Liberal.

24horas.cl Tvn

Sábado 15 de junio de 2013

Este sábado el Partido Liberal oficializó su respaldo al candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, destacando su consecuencia y mirada de futuro.

Calificando las elecciones primarias como “truchas”, Enríquez-Ominami hizo una analogía con las ferias libres, insistiendo que la derecha y la Concertación siempre entregarán “fruta podrida”.

“Si usted va a la feria y va donde su casero y su casero le miente, usted va a comprar. Si va donde su casero en la feria y tiene unos hijos que le meten lleno de fruta podrida al canasto, ¿usted compra allí mismo? Yo no, esa es la derecha y la Concertación. Yo invito a los chilenos a no ir a comprar donde el mismo casero porque les va a mentir o les va a meter fruta podrida”, afirmó el candidato.

Así también, advirtió que la gran desigualdad en Chile se debe al poder y no a la economía. El candidato manifestó que las grandes empresas bloquean a la competencia y los parlamentarios hacen leyes para sí mismos.

En tanto, el presidente del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, argumentó el motivo de su respaldo a la candidatura de Enríquez-Ominami, destacando “su consecuencia, su mirada de futuro, la defensa de una agenda liberal que considera matrimonio igualitario, despenalización de la cannabis, derechos reproductivos de la mujer entre otros, porque cree en la igualdad y responsabilidad, por su valentía y su crítica al duopolio, por su real compromiso de una política descentralizadora, por eso y por mucho más el consejo general y el partido Liberal en su conjunto proclama como su candidato presidencial a Marco Enríquez-Ominami”, añadió, explicando de esta manera los motivos de quitar su apoyo a Tomás Jocelyn-Holt.