Click acá para ir directamente al contenido

Pérez: "La Alianza siempre le gana" a la encuesta CEP

La vocera de Evelyn Matthei desestimó la tesis de que Michelle Bachelet triunfaría en primera vuelta. "Es un dato más", declaró la senadora RN.

José Morgado

Martes 29 de octubre de 2013

"Es un dato más".

Con estas palabras, la vocera de Evelyn Matthei, Lily Pérez (RN), puso tranquilidad a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde se ratificó el amplio liderazgo de Michelle Bachelet.

"Hemos visto que todos los resultado de las encuestas han sido súper poco predictivos y decir que históricamente la Alianza y los independientes les ha ganado a los resultados desde la encuesta CEP", declaró Pérez en entrevista con Canal 24Horas.

La senadora desestimó la tesis del CEP respecto a que no habría segunda vuelta, considerando el 47% de Bachelet, 14% de Matthei, 10% de Franco Parisi (Independiente), 7% de Marco Enríquez-Ominami (PRO) y 3% de Marcel Claude (PH).

"Este tipo de datos sirve para que la gente que vota Alianza, se motive a ir el 17 de noviembre a votar (...) creemos que es posible un escenario de segunda vuelta", sentenció.

La propia ex ministra del Trabajo, antes de conocer los resultados del sondeo, se adelantó al decir que se venía una "mala encuesta" para su candidatura.

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA: