Click acá para ir directamente al contenido

Piñera llama a "cuidar el país en tiempos de elecciones"

El Presidente de la República visitó la Región del Maule, donde inauguró el colegio Dr. Manuel Avilés y aprovechó para enviar un mensaje en la previa a los comicios del 17 de noviembre.

José Morgado

Viernes 9 de agosto de 2013

Un llamado a "cuidar el país" realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a sólo meses de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 17 de noviembre.

Desde la Región del Maule, tras inaugurar el colegio Dr. Manuel Avilés en la comuna de Iloca, el Mandatario señaló que "vienen tiempos de elecciones, y normalmente en los tiempos de elecciones se producen confrontaciones, pero quiero recordar dos cosas: tenemos un país maravilloso, cuidémoslo".

"Tenemos un futuro por delante que depende de nosotros construirlo y legárselo a nuestros hijos y a nuestros nietos", agregó.

En la instancia, el Jefe de Estado también aprovechó para hacer un nuevo balance del proceso de reconstrucción del terremoto y posterior tsunami que azotó al país el 27 de febrero de 2010.

"Muchos creyeron que a este país le iba a tomardécadas volver a ponerse de pie. Hoy día pueden venir aquí y ver esta maravillosa escuela, recorrer el país y ver cómo los puentes están reconstruidos, las escuelas están nuevamente de pie y enseñando a nuestros alumnos, los hospitales están atendiendo a nuestros enfermos, los puentes están en su lugar", enfatizó.