Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro: "Chipe libre a ministros es intervención electoral"

El presidente del Senado realiza duras criticas a La Moneda por el fin de la prescindencia tras las elecciones primarias del domingo, donde la Alianza definió como su candidato único a Pablo Longueira (UDI).

José Morgado

Martes 2 de julio de 2013

Críticas al fin de la prescindencia electoral anunciada ayer por el Gobierno emitió el timonel del Senado, Jorge Pizarro (DC), quien aseguró que dejar en libertad de acción a los ministros para apoyar -en tiempo libre- a Pablo Longueira (UDI) es una "clara" intervención.

"Creo que lo que manifestó el propio el Presidente (Sebastián) Piñera el día de ayer de darle 'chipe libre' a sus ministros, es claramente un intervencionismo electoral, que refleja que este gobierno claramente terminó, porque son los propios ministros los que andan dedicados desde hace rato a sus campañas", declaró.

A juicio del senador falangista existe un "abuso", cuestionando quién define cuáles son las horas libres o en qué momento termina el trabajo de un secretario de Estado.

"¿Quién va a determinar eso?", enfatizó.

En la misma línea, Pizarro criticó a la Contraloría por -a su juicio- haber sido "extraordinariamente débil en clarificar qué pueden y qué no pueden hacer los funcionarios de Gobierno".

"El intervencionismo fue grosero durante el periodo de la campaña en las primarias y no nos cabe duda, que va ser peor después de los resultados de las primarias, porque la desesperación del gobierno es mayor", sentenció.