Click acá para ir directamente al contenido

Precandidatos de la Alianza tuvieron debate con "guante blanco"

Pablo Longueira y Andrés Allamand expusieron sus ideas en un foro de TV. El 20 y 23 de junio los precandidatos participarán en dos nuevos debates ad portas de las primarias.

Francisco Guerrero

Viernes 14 de junio de 2013

El lunes fueron los precandidatos de la oposición, y la noche del jueves fue el turno de los precandidatos de la Alianza.

El debate entre el representante de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira y el de Renovación Nacional, Andrés Allamand, no sacó chispas y ni tampoco marcó diferencias entre ambos.

Con un lenguaje poco beligerante y destacando los puntos de unión más que las diferencias, ambos precandidatos expusieron sus ideas ante Chile de cara a las elecciones primarias del próximo 30 de junio.

"Tenemos que avanzar en Chile en que los recursos de Educación estén destinados para ir generando una mejor educación publica en el país", afirmó Pablo Longueira sobre la educación gratuita.

"¡Qué hay de malo en el emprendimiento privado en Educación (...) No hay que olvidarse que el estado tiene la obligación de garantizar una educación gratuita, en básica y media, accesible para todos los niños chilenos", dijo Andrés Allamand.

Entre los puntos más controversiales del debate, y que tuvo eco en las redes sociales, estuvo el momento en que ambos postulantes a La Moneda hablaron de la dictadura. Allamand y Longueira se refirieron al periodo como "Gobierno Militar".

Los próximos debates de los precandidatos presidenciales, aquellos que competirán en las elecciones primarias del domingo 30, será realizados por Televisión Nacional de Chile.

Las fechas definidas para los dos foros son el jueves 20, para los precandidatos de la Alianza; y domingo 23 de junio para los del pacto de la Nueva Mayoría.

Revisa un compacto del debate de los precandidatos de la Alianza en el siguiente video:

Debate con "guante blanco"

Debate con "guante blanco"

Pablo Longueira y Andrés Allamand destacaron sus ideas en común mas que diferenciarse ante las primarias.