Primarias 2013: oposición tendrá debate clave en TVN

Los abanderados del pacto Nueva Mayoría se verán las caras por última vez, antes de las elecciones del 30 de junio, en los estudios de Televisión Nacional.

13
junio
2013

El domingo 23 de junio, los candidatos a las primarias de la Nueva Mayoría tendrán su último debate en TVN, antes de las elecciones del 30 de junio.

El espacio, denominado "Decisión 2013", será moderado por el periodista Mauricio Bustamante, quien realizará las consultas a todos los postulantes de la oposición: Michelle Bachelet (PS, PPD, PC, MAS e IC), José Antonio Gómez (PRSD), Claudio Orrego (DC) y Andrés Velasco (Ind).

"Decisión 2013" , que irá en horario prime (22:00 horas), se dividirá en tres bloques:

En el primero, cada candidato contestará un set de cuatro preguntas, todas iguales para ellos, con el fin de conocer sus diferencias y/o coincidencias en los temas planteados, y el moderador podrá hacer las contra preguntas que estime pertinentes. Además, si quien está haciendo uso de la palabra interpela a otro candidato en su presentación, éste tendrá la opción de contestar.

En la segunda parte del programa, el moderador hará dos preguntas personalizadas a cada candidato. Al termino de cada pregunta, sus contendores tendrá la posibilidad de comentar su respuesta y quien fue interpelado podrá cerrar con una exposición final.

En el último bloque del debate, los candidatos tendrán un minuto de libre disposición para exponer sus ideas y dar sus razones de por qué los electores deben elegirlo.

El debate será transmitido al país por las múltiples plataformas que tiene TVN como son su señal abierta, Canal 24 Horas, TV Chile (señal internacional) y en la web por www.24Horas.cl. 

Además, la comunidad con discapacidad auditiva podrá seguir el programa activando la opción Closed Caption (CC) en su televisor para leer subtítulos en español.