Click acá para ir directamente al contenido

Primarias 2013: Servel realizará capacitación a vocales de mesa

El Servicio Electoral informará las funciones y atribuciones que tendrán los vocales de mesa el 30 de junio, día de las Primarias 2013.

24horas.cl Tvn

Sábado 8 de junio de 2013

>>VOCALES DE MESA: Revisa si fuiste elegido CLICK AQUÍ

El sábado 29 de junio, desde las 15.00 horas, el Servicio Electoral (Servel) realizará una capacitación -voluntaria- para las personas que fueron designadas como vocales de mesa para las próximas elecciones primarias del 30 de junio.

En la charla, que se realizará en el sitio que se le fijó a cada vocal para su funcionamiento, se hará entregada de la Cartilla Instructiva para desempeño, en donde se les informará sobre las funciones y atribuciones que deberán ejercer el día de la elección fomentando, especialmente, la aplicación de criterios objetivos y homogéneos en ellas.

Si bien la capacitación es voluntaria, quienes asistan a ella recibirán un bono de $5.000 (0,22 Unidades de Fomento), que se sumará a las 2/3 UF ($15.000 aproximadamente) con que se remunerará a los vocales de mesa.

 

Cabe destacar que hay plazo hasta el miércoles 12 de junio para que las personas elegidas como vocales de mesa para las primarias 2013 puedan excusarse de cumplir esta tarea.

Las personas designadas como vocales que no concurran a desempeñar sus funciones, incurren en una infracción electoral, que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 U.T.M., es decir, aproximadamente entre $ 79.500 y $ 318.000.

Si todavía no sabes si eres vocal de mesa, entones revisa si fuiste elegido CLICK AQUÍ.

Más información sobre las elecciones primarias 2013 y vocales de mesa:

>>PRIMARIAS 2013: sólo estas razones eximen a vocales

>>VOCALES DE MESA: Hasta el miércoles pueden excusarse

>>Todo lo que necesitas saber sobre las primarias 2013