PS cita caso de ministra Schmidt para cuestionar postulación de Cruz-Coke al Senado

PS cita caso de ministra Schmidt para cuestionar postulación de Cruz-Coke al Senado

La calidad de Ministro de Luciano Cruz-Coke se mantuvo hasta mayo de 2013, según los socialistas.

Erwin Acevedo
17.08.2013

El secretario general del Partido Socialista de Chile (PS), Francisco Javier Díaz, solicitará a la Contraloría General de la República un pronunciamiento respecto de la calidad de Ministro de Estado que ostentó Luciano Cruz-Coke, hecho que le impediría asumir una eventual candidatura al Senado, en base a antecedentes donde la actual Ministra de Educación, Carolina Schmidt, ratificó su condición de Secretaria de Estado cuando ejercía el cargo en SERNAM.

Los socialistas explican que la calidad de Ministro de Luciano Cruz-Coke se mantuvo hasta mayo de 2013, hecho que le impediría presentarse como candidato a senador por infringir el artículo 57 número 1 de la Constitución.

Para reafirmar la postura del partido ante Contraloría, Francisco Díaz presentará antecedentes que confirman que la actual Ministra de Educación, Carolina Schmidt, ratificó su condición de Secretaria de Estado cuando era ministra de SERNAM y que “si Cruz-Coke es reconocido como Ministro de Estado por Contraloría, no puede ser candidato por no haber renunciado al cargo con un año de anticipación.”

“Cuando nos enteramos de la candidatura de Cruz-Coke hace algunas semanas, dijimos que se trataba de una candidatura legalmente cuestionable y éticamente reprochable. Lo que buscamos con la presentación que haremos a Contraloría es que ella afirme lo que a la luz de las leyes y el sentido común es evidente: Cruz-Coke fue Ministro de Estado”, afirmó el secretario general del PS.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]