Click acá para ir directamente al contenido

PS insiste contra Cruz-Coke: "Él se quiere subir por secretaría"

El secretario general socialista, Francisco Díaz, reitera que el ex titular de Cultura no puede postular al Congreso debido a que no dejó el Gobierno un año antes de las elecciones.

José Morgado

Miércoles 31 de julio de 2013

Sigue el pulso entre el Partido Socialista (PS) y el candidato a senador por Antofagasta en el cupo de Renovación Nacional (RN), Luciano Cruz-Coke.

Luego que el PS anunciara que impugnará su postulación y Cruz-Coke acusara que lo quieren bajar por secretaría, la tienda de calle París le replicó parafraseándolo.

"No es que queramos sacarlo por secretaría, él se quiere subir por secretaría", respondió el secretario general socialista, Francisco Díaz, en entrevista con Canal 24Horas.

Díaz insistió en que el ex titular de Cultura no puede buscar un escaño en el Congreso debido a que no dejó el Gobierno un año antes de las elecciones, situación que por ley se exige a todos los ministros. De hecho, recordó que Cruz-Coke estuvo hace sólo tres meses en Antofagasta en su calidad de autoridad del Ejecutivo.

El actor, sin embargo, ha señalado que debido a su calidad de ex jefe de servicio -el cargo oficial es presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- queda excluido de dicha normativa.

El dirigente del PS aseguró que "a nosotros nos favorece la candidatura de Cruz-Coke, porque es un afuerino que llega a la región (…) lo que nos abre la posibilidad del doblaje", indicando que su ofensiva en contra del líder de Evópoli es para "salvaguardar" la Constitución y el sentido común.