RN baja perfil a "descolgados" que apoyan a Franco Parisi

Mario Desbordes dijo que "no sé si serán 5 ó 10 personas" las que respaldan al candidato independiente, en desmedro de Evelyn Matthei. Fue especialmente duro con Raúl Meza.

26
agosto
2013

"Yo no tengo información de que haya un número siquiera que se pueda considerar relevante".

Con estas palabras, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, bajó el perfil a los descolgados de su tienda que estarían pensando en apoyar la candidatura del independiente Franco Parisi, en desmedro de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

En entrevista con Canal 24Horas, el dirigente señaló que "todos los militante están trabajando con Matthei y hay un grupo chiquitito que no sé si serán 5 ó 10 personas, él (Parisi) habla de 50 en 90.000 militantes que estarían pensando en apoyar a Parisi".

Desbordes fue especialmente crítico con Raúl Meza, uno de los que respalda públicamente al economista.

"Raúl Meza es una persona que viene recién saliendo de la UDI, fue expulsado de la UDI, entró a RN hace un año atrás. Yo no entiendo cuando uno se incorpora voluntariamente a una institución que a menos de un año esté...", indicó.

En la misma línea, agregó que él (Meza) quiso ser candidato, no hubo posibilidad porque no fue aceptado como candidato en varios distritos y por ahí se fueron produciendo ruidos con Raúl que yo espero que no sean lo que provoca esto".