Ruz se baja mientras que Sfeir y Miranda juntan firmas

Ruz se baja mientras que Sfeir y Miranda juntan firmas

El representante del Movimiento por la Asamblea Constituyente no obtuvo la adhesión mínima para postular y los abanderados de los partidos Ecologista e Igualdad realizan el trámite esta tarde.

José Morgado
19.08.2013

Debido a que no consiguió el mínimo de firmas, Gustavo Ruz se bajó este lunes de la carrera presidencial.

El representante del Movimiento por la Asamblea Constituyente recolectó cerca 25 mil rubricas, no alcanzando el mínimo de 36 mil que exige la legislación en el caso de las candidaturas independientes.

"No logramos reunir las firmas que la ley le impone a los candidatos independientes. Esto lo tomamos con absoluta tranquilidad y serenidad, porque sin duda haber juntado 37 mil firmas representaba un nivel de financiamiento, de organización y sobre todo de tiempo que el movimiento por la Asamblea Constituyente no pudo satisfacer", expresó.

Los otros abanderados que aún no inscriben sus postulaciones, sin embargo, aseguran que sí juntaron las firmas necesarias.

Se trata de Alfredo Sfeir y Roxana Miranda, quienes necesitaban conseguir un piso de 36 mil militantes en sus partidos Ecologista e Igualdad, respectivamente, para oficializar sus candidaturas presidenciales.

Miranda realizará el trámite en el Servicio Electoral a las 18.00 horas, mientras que Sfeir lo hará a las 19.30 horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]