Click acá para ir directamente al contenido

Servel espera 390 mil clics por segundo en las elecciones

El Servicio Electoral trabaja para que su sitio web soporte hasta 500 mil visitas simultáneas el próximo domingo 17 de noviembre, donde se elegirá Presidente, parlamentarios y Cores.

José Morgado

Lunes 28 de octubre de 2013

Un completo operativo tiene desplegado el Servicio Electoral (Servel) para responder de buena manera ante todos las visitas que tendrá el sitio web el día de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, programadas para el 17 de noviembre.

Los dominios que concentrarán la atención de la gente el día de los comicios son www.servel.cl, www.eleccionservel.cl y consulta.servel.cl.

En servel.cl esperan 1.500.000 de visitantes sólo el domingo y en eleccionservel.cl cerca de 390 mil requerimientos por segundo. La gran cantidad de personas en este último sitio se debe a que ahí estará la actualización permanente de los resultados.

En consulta.servel.cl, en tanto, se aloja el formulario con los datos electorales, relacionados al lugar de votación y la selección de vocales de mesa y miembros de los colegios escrutadores.

El peak de consultas se espera entre las 19.00 y las 20.00 horas, momento en que se dará el primer cómputo oficial con -al menos- la información sobre las candidaturas presidenciales.

En el Servel explicaron que están trabajando "en el peor caso", es decir, que haya 500.000 requerimientos por segundo el día de los comicios.

Asimismo, indicaron que están preparados para evitar hackeos, considerando que las elecciones primarias del 30 de junio pasado hubo 40 mil intentos de sabotear la página.