Click acá para ir directamente al contenido

Todo listo para las elecciones primarias

General de Fuerza de la Región Metropolitana realizó recorrido por los locales de votación.

Jorge Miranda

Sábado 29 de junio de 2013

Un recorrido por los recintos que serán locales de votación en las elecciones primarias realizó la mañana de este sábado el Jefe de Fuerzas de la Región Metropolitana, general José Manuel Cichero.

De acuerdo a lo señalado por el oficial, sólo en Santiago son 406 locales que contarán con más de cinco mil efectivos de la Fuerzas Armadas para resguardar que el proceso eleccionario se realice con normalidad.

En cuanto a las condiciones en que se encuentran los establecimientos educacionales que se encontraban tomados, el uniformado señaló que en su mayoría se encuentran prácticamente habilitados.

"El balance es sumamente positivo porque en el día de ayer a las 9 de la mañana las Fuerzas Armadas y de Orden tomamos el control de los locales de votación y tenemos todos los locales en estos momentos, en donde se están haciendo todos los trabajos necesarios por parte de las municipalidades, y en la mayoría de ellos ya están terminados".

El general Cichero agregó que los trabajos consisten en "la instalación de mesas, urnas, la colocación de señalética, las cámaras secreta. Ese es el trabajo que fundamentalmente se está desarrollando, que hoy día están trabajando en algunos de los locales para que mañana en estén en condiciones para que la gente pueda ejercer su sufragio".

Cabe señalar que a partir de las 15 horas los vocales de mesa deben realizar el reconocimiento de los locales de votación.