Click acá para ir directamente al contenido

TVN definió orden de intervenciones para debate de pacto Nueva Mayoría

El decisivo debate televisivo, protagonizado por los candidatos del pacto Nueva Mayoría, ya definió el orden las intervenciones y explicó su formato.

Alejandro González

Viernes 21 de junio de 2013

La tarde de este viernes se realizó el sorteo para definir el orden en que intervendrán los candidatos a las primarias de la Nueva Mayoría con la presencia de los representantes de los comandos de Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Andrés Velasco.

Asistieron al sorteo los representantes de cada comando: Alvaro Elizalde, por Michelle Bachelet; Rubén Darío Díaz, por José Antonio Gómez; Sergio Espejo, por Claudio Orrego; y Juan José Santa Cruz, por Andrés Velasco. También estuvieron presentes Enrique Mujica, director de prensa de TVN, Patricio Ojeda, editor político de TVN y Francisco Poblete, editor general de Prensa TVN.

ORDEN DE INTERVENCIONES

El primer bloque (cuatro preguntas iguales para cada candidato) lo abre Michelle Bachelet, para seguir con José Antonio Gómez, Andrés Velasco y Claudio Orrego. 

El segundo bloque (dos preguntas personalizadas a cada candidato) lo abre Andrés Velasco y continúa con José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Michelle Bachelet. 

El último bloque del programa, con el minuto de libre disposición, lo abre Claudio Orrego para seguir con Andrés Velasco, José Antonio Gómez y cerrando Michelle Bachelet.

TRES BLOQUES

En el primero, cada candidato contestará un set de cuatro preguntas, todas iguales para ellos, con el fin de conocer sus diferencias y/o coincidencias en los temas planteados, y el moderador podrá hacer contra preguntas. Además, si quien está haciendo uso de la palabra interpela a otro candidato en su presentación, éste tendrá la opción de contestar.

En la segunda parte del programa, el moderador hará dos preguntas personalizadas a cada candidato. Al termino de cada pregunta, sus contendores tendrá la posibilidad de comentar su respuesta y quien fue interpelado podrá cerrar con una exposición final. 

En el último bloque del debate, los candidatos tendrán un minuto de libre disposición para exponer sus ideas y dar sus razones de por qué los electores deben elegirlo. 

El debate será transmitido al país por las múltiples plataformas que tiene TVN como son su señal abierta, canal 24 Horas, TV Chile (señal internacional) y en la web por www.24horas.cl. La comunidad con discapacidad auditiva dispondrá de traductor con lenguaje de señas para seguir el foro.