Click acá para ir directamente al contenido

Vocal de mesa "récord" ha participado en elecciones desde 1964

Un nuevo récord se ha anotado en estas elecciones primarias: se trata de una vocal de mesa que ha sido designada para el trabajo desde la elección de Eduardo Frei Montalva.

Alejandro González

Domingo 30 de junio de 2013

La señora Marta tiene un récord que habla mucho de lo que es la conciencia cívica. Para esta elección cumple 50 años como vocal de mesa y ha aceptado participar ininterrumpidamente, desde el primer comicio electoral que dio por ganador al presidente Eduardo Frei Montalva.

Si se cuentan las elecciones democráticamente válidas desde 1964, Marta ha sido vocal de mesa en 16 ocasiones.

"Es algo que me gusta mucho en todo aspecto. Esto es un deber cívico, para que si uno quiere después reclamar o sugerir algo, estoy con todo derecho de hacerlo porque cumplo mi deber", expresó en entrevista con TVN.

En la misma mesa, una colega suya también cuenta con 48 años de servicio. Una cifra nada despreciable y que ha ejercido sólo como apoderada de mesa.

"Muchas veces llega a constituir mesa como apoderada y la mesa no está constituida y tenemos que cumplir nuestro deber", expresó, confidenciando que estas elecciones, fue la primera vez que fue designada formalmente por el Servel como vocal.