Voto de Piñera en primarias desata conflicto en la Alianza

Voto de Piñera en primarias desata conflicto en la Alianza

Carlos Larraín (RN) dijo que "presume" que se inclinará por Andrés Allamand, mientras que Patricio Melero (UDI) llamó a "no apropiarse" del sufragio del Presidente.

José Morgado
17.06.2013

Conflicto desataron en la Alianza los dichos del timonel de RN, Carlos Larraín, quien indicó públicamente que "presume" que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, va a votar por el candidato de su tienda, Andrés Allamand, en las primarias del 30 de junio.

Al término del comité político en La Moneda, el jefe de la UDI, Patricio Melero, replicó a Larraín señalando que "pretender apropiarse del voto del Presidente en una dirección u otra es no respetar la capacidad que tiene el Presidente de discernir adecuadamente".

"(Piñera) va a resolver como estadista que le preocupa el devenir de Chile por la mejor persona, para defender lo que ha sido su obra y su Gobierno", agregó.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en tanto, puso paños fríos a la polémica, limitándose a decir que  "sólo el Presidente sabe por quién va a votar".

"Ha dicho que va a participar en la primarias y eso no debiese extrañar a nadie", pero "por quién va a votar (...) ni siquiera sus cercanos lo sabemos", aseveró.

Pérez, por su parte, reveló la semana pasada que iba votar por Allamand, lo que provocó molestia en el gremialismo por la supuesta desventaja que generó en su abanderado, Pablo Longueira.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]