Click acá para ir directamente al contenido

Voto de Piñera en primarias desata conflicto en la Alianza

Carlos Larraín (RN) dijo que "presume" que se inclinará por Andrés Allamand, mientras que Patricio Melero (UDI) llamó a "no apropiarse" del sufragio del Presidente.

José Morgado

Lunes 17 de junio de 2013

Conflicto desataron en la Alianza los dichos del timonel de RN, Carlos Larraín, quien indicó públicamente que "presume" que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, va a votar por el candidato de su tienda, Andrés Allamand, en las primarias del 30 de junio.

Al término del comité político en La Moneda, el jefe de la UDI, Patricio Melero, replicó a Larraín señalando que "pretender apropiarse del voto del Presidente en una dirección u otra es no respetar la capacidad que tiene el Presidente de discernir adecuadamente".

"(Piñera) va a resolver como estadista que le preocupa el devenir de Chile por la mejor persona, para defender lo que ha sido su obra y su Gobierno", agregó.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en tanto, puso paños fríos a la polémica, limitándose a decir que  "sólo el Presidente sabe por quién va a votar".

"Ha dicho que va a participar en la primarias y eso no debiese extrañar a nadie", pero "por quién va a votar (...) ni siquiera sus cercanos lo sabemos", aseveró.

Pérez, por su parte, reveló la semana pasada que iba votar por Allamand, lo que provocó molestia en el gremialismo por la supuesta desventaja que generó en su abanderado, Pablo Longueira.