Click acá para ir directamente al contenido

Walker: "Matthei fue la primera que propuso legalizar el aborto"

El timonel de la DC señaló que Michelle Bachelet plantea "despenalizar, no habla de legalizar" la interrupción del embarazo. Además, reconoció que hay diferencias en su partido respecto al matrimonio igualitario.

José Morgado

Lunes 28 de octubre de 2013

Como un "debate sano" calificó el timonel de la DC, Ignacio Walker, la discusión generada por la propuesta de la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, respecto a despenalizar el aborto en casos de violación o cuando esté en riesgo la vida de la madre.

"Nos parece sano y bien que se debatan estos temas. La DC siempre ha estado abierta", declaró el jefe del falangismo, aclarando que Bachelet plantea "despenalizar, no habla de legalizar" el aborto.

En esa línea, indicó que él junto a otros senadores DC presentaron un proyecto que permitía interrumpir el embarazo cuando está en riesgo la vida de la madre.

Walker, más allá de las precisiones, recordó que la actual carta de la Alianza, Evelyn Matthei, presentó hace algunos años -cuando era parlamentaria- una iniciativa que permitía el aborto en ciertos casos.

"Quiero recordar en primer lugar que entre los candidatos presidenciales, la que primero propuso legislar para legalizar el aborto es Evelyn Matthei, quien presentó un proyecto de ley con el senador Fulvio Rossi (PS)", sentenció.

Respecto al matrimonio igualitario, otra medida del programa de la ex Presidenta que generó polémica, el parlamentario indicó que "como DC tenemos una discusión en el interior, por tanto, que bueno que se de ese debate".

"En ese debate, algunos a vamos a defender el matirmonio heterosexual, entre un hombre y una mujer, así lo define el consejo partidario del 2007 de la DC. Pero yo mentiría si dijeran que entre nosotros mismos no hay una discusión y un debate en esta materia", advirtió.

REVISA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE BACHELET: