Click acá para ir directamente al contenido

Declaración de Presidenta Bachelet se mantiene con reserva por 40 días

La diligencia se desarrolló de manera expedita indicaron desde la Fiscalía de Rancagua.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de mayo de 2016

Esta mañana Marcia Allendes, la fiscal adjunta de Rancagua, se refirió a la declaración realizada por la Presidenta Michelle Bachelet ante el fiscal Sergio Moya la semana pasada.

Respecto a la diligencia en la que participó la Mandataria, la fiscal indicó:"Con fecha 9 de mayo se hace una invitación a la Presidenta de la República a declarar en el marco de las instrucciones de la normativa del Código de Procedimiento Penal, en relación a eso se hace la invitación, se le comunica esta situación, accede la Presidenta a esta declaración, diligencia que es llevada a cabo con fecha 24 de mayo".

Allendes indicó que la declaración de la Mandataria, en el marco del caso Caval que involucra a su nuera, Natalia Compagnon, se mantendrá con reserva por 40 días.

En relación a la diligencia planteó: "La declaración fue en forma expedita, la Presidenta respondió las preguntas del fiscal, de esa declaración de la Presidenta se ha decretado reserva de un plazo de 40 días".

La fiscal planteó que a raíz de la declaración de la Presidenta, se desarrollarán nuevas diligencias y es por eso que resulta importante mantener la reserva.

La declaración de la jefa de Estado, que se produjo el martes de la semana pasada, fue informada al país el día viernes, cuando el ministro Jorge Burgos dio cuenta de la diligencia.

24HORAS TE RECOMIENDA