Click acá para ir directamente al contenido

Decretan firma quincenal y arraigo nacional para Pablo Wagner dentro del "Caso Litio"

El ex subsecretario de Minería es acusado de falsificar instrumento público para facilitar la adjudicación, a manos de SQM, del mineral.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de octubre de 2016

El Séptimo Juzgado de Garantía decretó firma mensual y arraigo nacional para el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, dentro del caso que investiga la adjudicación del litio por parte de SQM.

Según indicó el Poder Judicial, la otrora autoridad es acusada por el delito de falsificación de instrumento público, panorama similar que enfrentó en enero del 2015 su ex asesora, Jimena Bronfman.

Actuando bajo la administración de Sebastián Piñera, Wagner es apuntado como el responsable de la negociación con la minera no metálica, la que no cumplió los requisitos del Estado para adjudicarse el proceso de negociación.

Consignar que en septiembre pasado, el abogado querellante de la Fundación Patrimonio del Desierto Atacama, Pedro Orthusteguy, sostuvo a Cooperativa la necesidad que se investigue a Wagner por el delito de cohecho, considerando que también se ligó a la arista de financiamiento ilegal de campañas.