Click acá para ir directamente al contenido

Decretan sobreseimiento de Hugo Bravo debido a su fallecimiento

El ex gerente del grupo Penta falleció a los 71 años antes de alcanzar a enfrentar el juicio abreviado que estaba programado para este martes.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de febrero de 2017

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó esta jornada decretar el sobreseimiento definitivo y parcial de Hugo Bravo producto de su fallecimiento el pasado domingo.

El ex gerente general de las empresas Penta se encontraba formalizado y próximo a enfrentar un juicio abreviado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, instancia judicial que finalmente no alcanzó a enfrentar.

Bravo es responsable del destape del llamado "Caso Penta", luego que decidiera delatar a sus ex amigos y empleadores Carlos Alberto "Choclo" Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes cumplen firma mensual y arraigo nacional.

El ex gerente general de empresas Penta los demandó por $2.300 millones por no pago de indemnización y los acusó de estar al tanto de los aportes irregulares a campañas políticas.

El destape del caso permitió conocer diversas aristas por financiamiento irregular a políticos tanto de la Nueva Mayoría como de Chile Vamos.