Click acá para ir directamente al contenido

Democracia Cristiana cancela participación en comité político y alista reunión del consejo nacional

La salida de Luis Acevedo del Registro Civil habría marcado el quiebre entre la colectividad y La Moneda.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de octubre de 2016

 

La relación entre la Democracia Cristiana (DC) y el Gobierno enfrenta un complejo momento, ya que la presidenta de la colectividad, Carolina Goic,informó a La Moneda que no participaría del comité político.

La decisión se tomó en una reunión en el Círculo Español, donde además se determinó que los alcaldes electos de la DC no asistieran a una actividad en la casa de Gobierno.

Goic le informó la decisión al ministro del Interior, Mario Fernández, quien es miembro también del partido y además aprovechó de informarle que no asistirían a ninguna otra actividad gubernamental, consigna La Tercera.

Esto se produce justo cuando se anuncia la salda de Luis Acevedo del Registro Civil después que no se le renovara en el cargo, medida que no habría gustado al interior de la colectividad.

Ante este escenario la DC reunirá al consejo nacional este jueves, instancia en que buscan analizar las medidas que tomarán en cuanto a la relación con el ejecutivo.

"Vamos a citar al consejo para analizar la situación como DC y, mientras tanto, no vamos a participar en las actividades de coordinación con el Gobierno. Consideramos que aquí tiene que haber un trato distinto a la DC, que es el principal partido de la Nueva Mayoría, sobre todo en el contexto en que estamos", comentó la presidenta de la colectividad.

 

Respecto a la salida de Acevedo, decisión que no fue informada a la DC, Goic indicó al mismo medio: "Es una situación más, de varias, donde ha faltado una coordinación previa".

La mala relación entre el partido y el Gobierno se habría acrecentado con la llegada de Fernández, quien a pesar de ser DC, no le habría dado en valor que los militantes creen necesario, a la colectividad.

La última diferencia se produjo cuando señaló que las únicas opciones presidenciales verdaderas y que tenían los argumentos para hacerlo, eran Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, dejando fuera a la DC.

"Ha habido una seguidilla de situaciones frente a las cuales el Gobierno tiene que generar una relación distinta, de mayor coordinación en general para las decisiones de gestión y las decisiones políticas", comentó Goic.

24HORAS TE RECOMIENDA

Municipales 2016, el día después en La Moneda.

Municipales 2016, el día después en La Moneda.

Mientras Chile Vamos celebra los resultados, en la Nueva Mayoría se instala la reflexión tras perder la alcaldía de comunas emblemáticas como Santiago, Providencia y Maipú.