Click acá para ir directamente al contenido

Democracia Cristiana estudia acusación constitucional contra el ministro de Energía

Los diputados Claudio Arriagada y Gabriel Silber además solicitaron a la Presidenta Michelle Bachelet que se le ponga fin a la concesión.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de julio de 2017

Tas la serie de dificultades que ocasionó en diversos puntos de la Región Metropolitana la nevazón del fin de semana pasado, incluyendo prolongados cortes de energía, dos de los diputados que integran la bancada de la Democracia Cristiana, Claudio Arriagada y Gabriel Silber, anunciaron este jueves que se encuentran estudiando la posibilidad de entablar una acusación constitucional en contra del titular de Energía, Andrés Rebolledo.

El objetivo, según los parlamentarios, es que el secretario de Estado responda por estas situaciones: "Hay condiciones objetivas hoy en Chile para estudiar una acusación constitucional contra el ministro de Energía para interpelarlo en el Parlamento", sostuvo Arriagada.

 

El legislador agregó sobre este mismo tema que "no puede ocurrir que en una ciudad importante como Santiago cada vez que haya un episodio climatológico tengamos como consecuencia la suspensión de los servicios básicos".

En paralelo a este anuncio, ambos parlamentarios entregaron en La Moneda una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet en donde solicitan que se le ponga término a la concesión de Enel.