Click acá para ir directamente al contenido

Desalojan a dirigentes de CUT durante votación de Reforma Laboral en el Senado

El rechazo de un artículo referido a la negociación con sindicatos interempresas provocó la molestia de los representantes de trabajadores al interior de la Sala, lo que derivó en desorden en el lugar.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de marzo de 2016

El Senado decidió suspender brevemente la votación del proyecto de Reforma Laboral esta tarde luego de que el rechazo de un artículo provocara tensión y desorden al interior del lugar.

Se trata del artículo que refiere a la negociación con sindicatos interempresas, el que fue rechazado por 13 votos a favor y 15 en contra.

Dicha decisión provocó la molestia de los dirigentes de los representantes de los trabajadores al interior de la Sala, los que fueron desalojados por efectivos de Carabineros.

La única dirigenta a la que se le permitió permanecer en Sala fue Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien increpó a los legisladores por rechazar la disposicion.

 

La sesión se mantuvo suspendida por alrededor de 10 minutos y luego se retomó para votar respecto a las comisiones negociadoras y su composición.

Foto: Agencia Uno.