Click acá para ir directamente al contenido

Desbordes descarta aumento de embarazos para cobrar bono

El secretario general de RN se refirió al Bono Ético para Madres Adolescentes y analizó el escenario político con la llegada de Michelle Bachelet.

José Morgado

Martes 26 de marzo de 2013

"¿Con quién va a gobernar?".

Esa es la primera pregunta que el secretario general de RN, Mario Desbordes, le haría a Michelle Bachelet cuando regrese a Chile.

En entrevista con Canal 24Horas, el dirigente señaló que se está "exagerando" con el inminente arribo de la ex Mandataria y advirtió que desde ahora hay que referirse a ella como "candidata".

"Ahora es la candidata Michelle Bachelet y va a tener el trato que tienen todos los candidatos. (...) Bienvenida la ex Presidenta, bienvenida la candidata Michelle Bachelet y con todo el respeto del mundo, vamos a empezar a conversar con ella como candidata", expresó.

Desbordes aclaró que Bachelet es "adversaria política, no enemiga" e indicó que ahora la Concertación tiene que "ponerse de acuerdo" en un programa de gobierno.

BONO DE ALLAMAND

El secretario general además se refirió a las diferencias al interior de la Alianza, que han recrudecido en la previa a la primaria entre Andrés Allamand (RN) y Laurence Golborne (UDI).

Desbordes fue especialmente crítico con el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, quien reprochó de manera pública el anuncio de Allamand de entregar un Bono Ético para Madres Adolescentes, asegurando que dicha medida incentiva el embarazo adolescente.

"Las declaraciones de Hasbún son profundamente equivocadas, son lamentables. Gustavo, lamentablemente, siendo una persona muy capaz, es de aquellos parlamentarios que disfruta con la polarización, que le gusta el conflicto, se sienten cómodos en ese ambiente. A mí no me gusta", disparó.

Respecto al polémico bono, el dirigente aclaró que no es una ayuda para que las jóvenes queden embarazadas.

"No es un bono para que las chiquillas queden embarazadas. Yo creo que Hasbún está muy desenchufado de lo que pasa en la calle o no entiende nada, porque yo no veo a una chiquilla que porque uno le ofrece ayuda por una cantidad equis de transferencia de fondos fiscales se va a quedar embarazada por tener las lucas, eso es ridículo. Además, la guagua sale bastante más que eso", enfatizó.