Desbordes y críticas de Pérez: "No se ajustan a la realidad"

Desbordes y críticas de Pérez: "No se ajustan a la realidad"

El secretario general de RN respondió a la parlamentaria quien afirmó que en el partido "ha reinado la intolerancia, clasismo, personalismo y temor al liderazgo de las mujeres".

Jorge Miranda
16.01.2014

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió la tarde de este martes a la renuncia presentada al partido por la senadora Lily Pérez.

Desbordes respondió a las declaraciones emitidas por la parlamentaria, quien  afirmó que en la colectividad “ha reinado la intolerancia, clasismo, el personalismo y el temor al liderazgo de las mujeres”.

“Lo planteado por Lily Pérez no se ajusta a la realidad (…) Le pido a la senadora Pérez que no sigamos en esta escalada donde el único beneficiado con este nivel de rencillas es el gobierno de la Nueva Mayoría”, sostuvo Desbordes.

En cuanto a la serie de renuncias, las que comenzaron con la salida del senador Antonio Horvath, seguido por los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, y ahora de Lily Pérez, el dirigente de RN expresó que "naturalmente aquí hay una coordinación que tiene mucho tiempp, pero no le resto legitimidad".

"Espero que no renuncie más gente, pero no podemos obligar a nadie a estar en el partido (…) No es un ataque personal a los parlamentarios, es objetivo que ellos salieron electos porque parte de sus votos eran de Renovación", concluyó Mario Desbordes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]