Click acá para ir directamente al contenido

Destituyen como concejal de La Pintana a ex alcalde Pavez por "notable abandono de deberes"

El Tribunal Electoral dictaminó que durante cinco años el ex edil (PPD) no podrá ocupar cargos públicos, debido a una deuda de $1.200 millones que la ex autoridad no informó ni pagó.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 17 de abril de 2018

Por "notable abandono de deberes", el Tribunal Electoral sancionó al concejal y ex alcalde de La Pintana, Jaime Pavez (PPD), tras comprobarse que no pagó ni informó de una deuda de más de $1.200 millones que mantiene el municipio que dirigió mantiene con Corfo desde el 2013.

Los concejales Matías Muñoz (DC), Juan Bustamante (PC), Rubén Urrutia (PRSD) y Luis Huneeus (RN, fallecido el año pasado), habían presentado una demanda en contra del militante del PPD por notable abandono de deberes, debido a que no realizó un traspaso de gestión según lo ordenado en la ley municipal.

En el fallo, se sostiene que la conducta de Pavez "ha acarreado importantes consecuencias para la nueva administración y para los destinos de la comuna de La Pintana, transgresión que en concepto de este Tribunal reúne los requisitos de gravedad, inexcusabilidad manifiesta, perjuicio y alteración de las actividades municipales".

El abogado de los denunciantes, Ricardo Sánchez, señaló que "se ha condenado la ineptitud de Jaime Pavez. Su negligencia por más de 5 años, le significó a una comuna pobre pagar una inmensa deuda, por reajustes e intereses que se han acumulado". Sánchez agregó que "los alcaldes deben responder por sus malas gestiones municipales, porque afectan a la ciudadanía".

Cabe recordar que el año 2007, Corfo demandó a la comuna de La Pintana, dictándose sentencia por la Corte Suprema el año 2013. Desde entonces y hasta diciembre de 2016, fecha en que asumió la alcaldesa Claudia Pizarro, Pavez no realizó ninguna gestión para pagar.