Detectan irregularidades en declaración de patrimonio de altos mandos de las FFAA

Detectan irregularidades en declaración de patrimonio de altos mandos de las FFAA

Paralamentarios DC enviaron un oficio a la Contraloría para que investigue y fiscalice a las altas autoridades que no han realizado su declaración y otras que entregaron datos incompletos.

24Horas.cl TVN
03.05.2016

Los diputados DC Ricardo Rincón y Marcelo Chávez denunciaron irregularidades de los altos mandos de las Fuerzas Armadas respecto a su declaración de patrimonio e interés.

A raíz de esto, los parlamentarios enviaron un oficio a la Contraloría para que investigue, fiscalice y aplique los sumarios respectivos en caso que sea necesario.

"En el Ejército de Chile, sólo el comandante en jefe, el General Oviedo, registra declaración de patrimonio e intereses y sin ningún valor de ese patrimonio. Patrimonio bastante modesto e incompleto en su declaración", indicó el diputado Rincón.

Además, agregó que no hay "ningún general que registre alguna declaración de patrimonio e intereses, y eso, vulnera la ley".

Lo anterior, incluye a las instituciones como la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y la Fuerza Aérea, donde sólo ha declarado el Comandante en Jefe, Jorge Robles.

Según los parlamentarios, sólo en la Armada todos los almirantes tienen su declaración.

"En la Armada no se registra esta falla de cumplimiento de la ley vigente que obliga a la declaración de patrimonio e intereses", señalaron.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]