Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre luego de fotografiar su voto

El sonido de la cámara hizo que el presidente de mesa se diera cuenta de lo sucedido. El individuo será citado para aclarar lo sucedido.

24Horas.cl TVN

© crédito: Agencia UNO

Domingo 17 de diciembre de 2017

En la localidad de Lota, un hombre de 47 años fue detenido luego de que le sacara una fotografía a su voto mientras participaba en estas elecciones presidenciales.

La presidenta de mesa se percató de lo sucedido gracias a que el individuo olvidó quitarle el sonido que emite el celular al momento de sacar una foto.

 

"En momentos en que accede a la cámara secreta, activa la cámara fotográfica de su teléfono móvil, la cual emite un sonido característico, motivo por el cual la presidente de la mesa, al recibir el voto de esta persona, le consulta abiertamente si él había hecho uso de su cámara fotográfica, y él lo reconoce de manera voluntaria", explicó a Cooperativa, el capitán Diego Valenzuela, de la Tercera Comisaría de Lota.

La persona que fotografió el voto primeramente fue detenida, pero puesta en libertad por orden del fiscal de turno quedando a la espera de una citación para que aclare lo sucedido.