Click acá para ir directamente al contenido

Díaz: "La principal garantía que el programa se cumplirá se llama Michelle Bachelet"

El nuevo vocero de Gobierno visitó Estado Nacional, señaló que tiene "la mejor opinión" de Álvaro Elizalde y descartó que exista un giro tras el cambio de gabinete.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de mayo de 2015

"Yo lo he dicho varias veces, aquí no hay ningún giro, lo que hay es un esfuerzo de iniciar una segunda fase del gobierno que tiene un propósito claro que es el cumplimiento de un contrato, de un vínculo con los ciudadanos".

Con estas palabras el nuevo ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que exista un "giro" del gobierno tras el cambio de gabinete.

El exembajador señaló, en su primera visita como secretario al programa de TVN, "Estado Nacional", que lo que existe actualmente en La Moneda es "una continuidad de la agenda gubernamental" y destacó la validez que aún tiene el programa que la Presidenta Michelle Bachelet presentó al comienzo de su mandato.

"Hay un programa que es el compromiso que se suscribió con los chilenos en el marco de una campaña y, lo que dignifica a la política, es cumplir la palabra empeñada. Lo que este gabinete tiene que hacer es dirigir el curso de la acción gubernamental para cumplir ese propósito".

Asimismo, Díaz señaló que "a los de un lado o de otro, dudan sobre el programa, su vigencia y fortaleza:  la principal garantía de que el programa se cumplirá se llama Michelle Bachelet".

LA DUDA DEL PROCESO CONSTITUYENTE

Ante la expectativa de los anuncios que se puedan producir el próximo jueves 21 de mayo, Díaz explicó que existen consensos en el gabinete pero que con respecto a la Asamblea Constituyente la Presidenta será quien decida el camino.

"Tenemos una opinión compartida y unánime en el gobierno de que Chile merece y necesita una nueva constitución gestada en democracia. Nos alegra muchísimo de que esa convicción trascienda las fronteras de la Nueva Mayoría e, incluso partidos como Renovación Nacional comparta esa afirmación, yo espero que al final del día todos entendamos que la constitución no puede ser una división sino un lugar de encuentro", agregó.

Consultado por su opinión sobre el desempeño de quien fuera su antecesor, Álvaro Elizalde, el vocero manifestó que tiene "la mejor opinión" y destacó que las labores del nuevo gabinete serán una continuidad del pasado.