Click acá para ir directamente al contenido

Díaz: "No tenemos nada que ver con decisiones del Poder Judicial"

El vocero de Gobierno respondió así a las críticas que surgieron desde la Oposición por las diferencias en las medias cautelares entre los casos Caval y Penta.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de enero de 2016

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió al llamado que realizó el diputado socialista Juan Luis Castro para que desde La Moneda surgiera un pronunciamiento por la formalización en el Caso Caval.

En conversación con la prensa, el vocero de Gobierno manifestó que "nosotros nos pronunciamos cuando lo estimamos conveniente, sin perjuicio de que tienen todo el legítimo derecho de pedir lo que estimen conveniente".

Respecto a las críticas que surgieron desde la oposición por las diferencias en las sanciones en comparación al caso Penta, Díaz indicó que "nosotros no tenemos nada que ver respecto a las decisiones que toma el Poder Judicial".

"Aquí lo que hay es una actuación del Ministerio Público, que tiene autonomía constitucional, y del Poder Judicial, que es un poder separado del Poder Legislativo y Ejecutivo precisamente para que tome sus decisiones con toda la autonomía e independencia que corresponde", dijo.

Foto: Agencia Uno