Click acá para ir directamente al contenido

Díaz por críticas al cambio de gabinete: "Las decisiones que toma la Presidenta deben ser respetadas"

El vocero indicó que el Gobierno no tenía conocimiento de la incautación del computador de la ex ministra Blanco y criticó la toma de establecimientos para impedir las votaciones.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de octubre de 2016

 

Este jueves, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió al paso de las críticas que generó el cambio de gabinete por parte de todos los partidos políticos de nuestro país.

En ese sentido, Marcelo Díaz pidió "consistencia, porque a los mismos líderes que le hemos escuchado críticas estos días, le escuchamos también siempre decir que las facultades de la Presidenta se respetan". Y agregó están en su derecho de expresar sus críticas, pero que finalmente "las decisiones que toma la presidenta de la República deben ser respetadas".

Al ser consultado por una falta de apoyo de todos los sectores hacia el Gobierno, Díaz dijo que no se sienten solos.

INCAUTACIÓN COMPUTADOR

Respecto a la incautación del computador de la ex ministra Javiera Blanco para ser parte de la investigación del caso Gendarmería, Díaz aseguró que "el Gobierno no estaba al tanto de esto, es una decisión que toma la Fiscal de forma autónoma como corresponde".

Además agregó que Blanco acudió a la Fiscalía de Antofagasta para entregar su equipo personal. "Sé que ella, al tomar nota de esta acción, se acercó a la Fiscalía en Antofagasta para entregar el computador".

Por último, indicó que "nos interesa que avance la investigación", por lo que se brindará "todo lo que la Fiscal requiera".

TAREAS DE TODOS

Respecto a la agenda gubernamental, en la que está la reforma educacional, el proyecto de descentralización, una nueva Constitución y el pacto para mejorar las pensiones, el secretario de Estado manifestó que como Gobierno escuchan "lo que los líderes de bancadas han dicho estos días por la prensa, pero lo que digo es que la marcha de la agenda del Gobierno es una tarea que encabeza el Gobierno, pero que requiere el apoyo de los partidos".

"Tenemos las conversaciones que hay que tener. Nuestra coalición ha sido importante en las reformas que hemos ido impulsando. Han visto que el debate de estos días demuestra que el chileno sigue queriendo cambios", agregó.

Por último, indicó que no importa lo que se dialogue entre ellos, "sino que cómo a partir de ese diálogo le cumplimos a los chilenos.... Todos tenemos que contribuir a esa agenda".

MUNICIPALES 2016

+ Municipales
- Candidatos por comuna
- Revisa dónde votas
- Los vocales de mesa
- Radiografía Municipal

El vocero indicó que la noche de este jueves, las Fuerzas Armadas tomarán posesión de los recintos de votaciones.

"Quiero hacer un llamado más de fondo. Uno puede estar de acuerdo con ir a votar o no, pero me parece que lo que corresponde en democracia y no comparto en absoluto estas tomas de colegios que buscan impedir las votaciones, sea algo que merezca apoyo", expresó.

La autoridad agregó que las tomas registradas durante esta jornada, son "una falta de respeto con los que sí quieren asistir a votar en completa normalidad".

GENDARMERÍA

Por último, por el caso de la comunera mapuche que dio a luz con esposas en sus tobillos, el ministro indicó que la ministra Claudia Pascual ya se pronunció respecto a él y que en conjunto con Gendarmería, se acordó el análisis de la situación.

24 HORAS TE RECOMIENDA

 

Carolina Goic por cambio de gabinete: "Esperaba mucho más"

Carolina Goic por cambio de gabinete: "Esperaba mucho más"

La presidenta de la Democracia Cristiana enfatizó en que "hay un cambio de timón más amplio por hacer", lo cual debe implicar una modificación en la estrategia.