Díaz tras primer consejo de gabinete: "Vamos a seguir avanzando con las reformas"

Díaz tras primer consejo de gabinete: "Vamos a seguir avanzando con las reformas"

El vocero de Gobierno descartó que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet haya dado un "giro al centro", como manifestaron desde distintos sectores tras el cambio de Gabinete del lunes.

Karla Gallardo
12.05.2015

Tras finalizar el primer consejo de gabinete con los nuevos ministros, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, enfatizó que el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet fue continuar con las reformas impulsadas en su programa de Gobierno, para combatir la desigualdad.

"Vamos a seguir avanzando con las reformas, porque ese es el compromiso suscritos con los chilenos en la última campaña presidencial, es el contrato que nos vincula con la ciudadanía que votó masivamente por la Presidenta Bachelet", indicó.

En esa misma línea, recalcó que el Gobierno no ha dado 'un giro al centro', y que el único giro es hacia la gente.

"El norte de este Gobierno es poner las bases de un desarrollo equitativo y justo, de mayor inclusión social para todos los chilenos", aseveró.

Díaz explicó que durante este proceso esperan contar con el apoyo de distintos sectores, ya que "no hay posibilidad de construir un país más equitativo si no lo hacemos en la base de cerrar las brechas sociales, de eliminar los niveles de desigualdad y aumentar la cohesión social de nuestro país".

Nuevo ministro vocero de Gobierno: "El único giro es hacia los chilenos"

Nuevo ministro vocero de Gobierno: "El único giro es hacia los chilenos"

Marcelo Díaz descartó que la administración de Bachelet haya dado un "giro al centro", como manifestaron desde distintos sectores tras el cambio de Gabinete del lunes.

 

PROCESO CONSTITUYENTE

Respecto al anuncio que hizo la Mandataria sobre iniciar un 'proceso constituyente' en septiembre, el vocero de La Moneda manifestó que es un proceso en el que están comprometidos "todos los ministros".

"La posición unánime del Gabinete es respaldar el proceso constituyente en los términos que la Presidenta lo ha planteado", dijo.

Sin embargo, no entregó más detalles argumento que este consejo de gabinete fue una primera reunión para establecer la marcha que tomará el Gobierno en este 'segundo tiempo'.

Foto: Twitter/@GobiernodeChile


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]