Click acá para ir directamente al contenido

Diego Paulsen y comisión por caso Caval: "Buscamos responsabilidades políticas"

Críticas al formateo del computador de Sebastián Dávalos y a su nombramiento en el cargo de director sociocultural es parte de lo que solicita la oposición para llegar a un informe en común.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de enero de 2016

Este lunes es la última sesión de la comisión investigadora del caso Caval, en el que está involucrado el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos.

Parlamentarios de oposición y oficialistas trabajan para elaborar un informe en común en el que se entregarán las primeras conclusiones y propuestas desarrolladas tras semanas de investigación.

El diputado Diego Paulsen, miembro de la comisión, se refirió en entrevista con el Canal 24 Horas sobre los puntos claves que debería contener el documento para llegar a un acuerdo.

Para el parlamentario de Renovación Nacional (RN), una de las conclusiones que debe establecer el informe es "el rol que jugó la Mandataria en el nombramiento de su hijo como director sociocultural, el parentalismo que existe dentro de La Moneda".

Paulsen planteó que "si hay tanto secretismo en el caso Caval es porque se trata del hijo y nuera de la presidenta".

Para llegar a un acuerdo con los parlamentarios de la Nueva Mayoría, Paulsen planteó que hay cuatro puntos que deben estar en el informe

En primer lugar establecer una crítica a la jefa de Estado por en el nombramiento de Sebastián Dávalos como director sociocultural.

Una crítica al rol que ha jugado el Servicio de Impuestos Internos (SII) en este caso, ya que planteó que el organismo "no han tenido la capacidad y autonomía para generar las querellas necesarias".

El formateo del computador de Sebastián Dávalos que utilizaba en La Moneda, por parte del funcionario del Palacio de Gobierno, Cristián Riquelme. "En La Moneda se trató de tapar lo realizado por el hijo de la Presidenta", señaló Paulsen.

Finalmente establecer la relación entre la empresa Caval y La Moneda, ya que según Paulsen "hay responsabilidad políticas desde la Presidenta de la República, pasando por los ministros, el director de impuestos internos".

24HORAS TE RECOMIENDA

Informe de comisión por caso Caval criticaría actuar de Dávalos