Click acá para ir directamente al contenido

Dipres tras denuncia de recorte en el Sename: "Su presupuesto se suplementará y fortalecerá"

La entidad precisó que la medida aplicada responde a las medidas de austeridad anunciadas por el ministerio de Hacienda y que se aplicarán a todas las instituciones del Estado.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de junio de 2018

La Dirección de Presupuestos (Dipres) aclaró el recorte presupuestario que afectó al Sename y otras instituciones estatales relacionadas con menores, acción denunciada por la bancada de diputados del Partido Socialista.

A través de un comunicado, la entidad explicó que la medida aplicada responde a las medidas de austeridad anunciadas por el ministerio de Hacienda y que se aplicarán a todas las instituciones del Estado.

Sobre la situación de las entidades relacionadas con menores, explicó que "estas medidas de austeridad no afectarán las subvenciones ni el gasto per capita por niño".

Asimismo, respecto a la situación específica del Sename, consigna "que su presupuesto se suplementará y fortalecerá con cargo a los recursos de libre disponibilidad con los que cuenta el Presidente de la República".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, suscribió lo descrito por la Dipres agregando que la suplementación del presupuesto del Sename ascenderá a $1.000 millones.