Diputada Cariola presidirá comisión especial por acusación constitucional a Javiera Blanco

Diputada Cariola presidirá comisión especial por acusación constitucional a Javiera Blanco

La diputada comunista encabezará la instancia que revisará la acusación impulsada por el diputado René Saffirio. La titular de Justicia podrá presentar su defensa hasta el próximo 31 de agosto.

24Horas.cl TVN
17.08.2016

De forma unánime, la diputada Karol Cariola fue elegida este miércoles como la presidenta de la Comisión especial que revisará la acusación constitucional presentada por el diputado René Saffirio contra la ministra Javiera Blanco.

La acusación se basa en la crisis que enfrenta el Servicio Nacional de Menores (Sename), relacionado a las falencias del servicio y el número indeterminado de muertes en los centros.

WhatsApp Image 2016-08-17 at 4.21.14 PM.jpeg

 

La instancia está compuesta también por el diputado Leonardo Soto (PS), Iván Flores (DC), Issa Kourt (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN).

La comisión volverá a sesionar el próximo lunes 22 de agosto a las 13.00 horas en la sede de Santiago, donde participarán dos abogados panelistas.

Por su parte, la titular de Justicia tiene plazo hasta el próximo 31 de agosto para presentar su defensa.

A la acusación Constitucional impulsada por el diputado Saffirio se suma a la anunciada este miércoles por parlamentarios de Chile Vamos, quienes se centrarán en las millonarias jubilaciones entregadas a Gendarmería.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Diputados de Chile Vamos presentan acusación constitucional contra ministra Blanco

Foto cabecera: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]