Diputada Hoffmann dice que Eyzaguirre podría ser acusado constitucionalmente

Diputada Hoffmann dice que Eyzaguirre podría ser acusado constitucionalmente

La parlamentaria que interpelará al secretario de Estado el próximo 26 de noviembre, señaló que las razones de la acusación serían por "no fiscalizar el lucro".

24Horas.cl TVN
13.11.2014

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, señaló que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, podría ser acusado constitucionalmente, tal como ocurrió con el ex titular de la cartera, Harald Beyer.

De esta forma, y de reunirse los votos, Eyzaguirre podría ser destituido de su cargo, como ocurrió con Beyer en 2013.

Hoffman, en ese sentido, agregó que las razones de la acusación sería por "no fiscalizar el lucro", justo uno de los temas ejes de la reforma educacional impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

"Podría ser acusado por las mismas razones por las que se acusó a Beyer. Tomaremos decisión después del 27 de noviembre", dijo Hoffman en entrevista con radio Sonar FM.

"Estamos estudiando si hay antecedentes para acusarlo constitucionalmente", agregó.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó interpelar a Eyzaguirre el próximo 26 de noviembre a las 17.00 horas, consulta que será encabezada por la propia Hoffman.

Desde la UDI explicaron que la acción buscará consultarle a Eyzaguirre sobre los supuestos efectos negativos que -a juicio de la Alianza- traerá la reforma educacional.

Foto. Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]