Diputada María José Hoffmann interpelará al ministro de Educación

Diputada María José Hoffmann interpelará al ministro de Educación

El presunto cierre de colegios y la no participación de los profesores en el proceso serían los motivos por los que la Alianza interpelará a Eyzaguirre.

Karla Gallardo
11.11.2014

La diputada UDI, María José Hoffmann, será quien dirigirá la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por el supuesto cierre de colegios que provocaría, a juicio de la Alianza, la reforma educacional, y por la no inclusión de los profesores durante la presentación de proyectos.

Según información de radio Cooperativa, la elección de Hoffmann para dicho proceso fue confirmada por parlamentarios de la bancada gremialista.

Frente a la interpelación, la diputada había manifestado con anterioridad que esta instancia correspondería a una oportunidad para que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet explique los alcances de la reforma.

"Si la Presidenta supone que los chilenos están mal informados esta interpelación es una oportunidad para responderle a aquella oposición social que sabe que le van a cerrar sus colegios, para responderles a los niños de la educación pública que han quedado botados, para responderles a los profesores que hoy están fuera de la reforma", indicó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]