Click acá para ir directamente al contenido

"La sociedad ve con suspicacia el bono"

Adriana Muñoz (PPD) valoró la entrega de 40 mil pesos a más de dos millones de familias, pero no dudó en calificar de "populista" que sea en año electoral.

José Morgado

Martes 12 de marzo de 2013

Como "populista" calificó la jefa de bancada del PPD, Adriana Muñoz, la entrega del "Bono Marzo" de 40 mil pesos a más de 2 millones de familia que anunció el Gobierno, en pleno año electoral.

En entrevista con Canal 24Horas, la diputada aseguró que "un bono siempre es buena noticia para las familias chilenas", pero criticó el excesivo "entusiasmo" de la administración Piñera al conmemorar los 3 años de mandato.

"Hay populismo. Aquí ha habido un desborde de entusiasmo en la conmemoración del tercer aniversario de gobierno, y que coincide con un año electoral. Además, se hace una entrega de bonos que fue tan criticada por el propio presidente Piñera", expresó.

Insistiendo en su reproche, la parlamentaria añadió que "toda la sociedad chilena ve con suspicacia" la entrega del bono. 

Muñoz acusó que La Moneda ha "copiado y reproducido" lo realizado por la ex mandataria Michelle Bachelet, quien también entregó dinero a través de este mecanismo.

"En nuestro gobierno también lo hicimos", reconoció, pero apuntó a que ahora que hay "grandes cifras económicas" se debe buscar un mecanismo más efectivo para reducir las desigualdades.