Click acá para ir directamente al contenido

Diputadas Vallejo y Cariola recibirían sanción por desplegar banderas gay en el Congreso

Las parlamentarias cometieron el acto durante el paso del "Bus de la Libertad" frente a la sede legislativa en Valparaíso. La comisión de Ética establecería multas económicas en contra de ambas.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de julio de 2017

El pasado miércoles, el denominado "Bus de la Libertad" continuó su recorrido en nuestro país por algunas calles de Valparaíso. El hecho generó una gran cantidad de reacciones y manifestaciones, tal como ocurrió cuando el día anterior hizo su estreno en la capital.

Una de las muestras de repudio más llamativas fue el despliegue desde una planta alta del Congreso Nacional de una bandera gigante del orgullo gay y otra de la diversidad sexual. El acto contó con la coordinación de la Asociación OTD Chile y de las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.

 

Debido a ello, otros parlamentarios que se molestaron por la situación llevaron el caso ante la comisión de ética de la Cámara de Diputados. Según radio ADN, la instancia habría acogido el reclamo, lo cual sería comunicado de manera oficial en la sesión del próximo miércoles 19 de julio.

De hecho trascendió que las legisladoras no apelarán a la sanción, y están dispuestas a cancelar las multas que pueden fluctuar entre los $90 y $180 mil.