Diputado acusado de "asesino" por Alinco: "No responderé"

Diputado acusado de "asesino" por Alinco: "No responderé"

Rosauro Martínez (RN) aclaró que "siempre he actuado dentro de las normas y la legalidad" y evitó polemizar directamente con su par independiente.

José Morgado
13.06.2013

"Sin insultos" y con bastante cautela respondió el diputado RN, Rosauro Martínez, a su par independiente, René Alinco, quien lo calificó de "asesino" el miércoles, en una intervención donde también acusó "acoso sexual en el Congreso".

"No voy a responder ni con insultos ni groserías. Ni siquiera, voy a ocupar tiempo en recordar episodios ingratos que ha vivido más de algún colega. No es mi manera de ser ni de actuar", replicó el parlamentario.

Martínez es cuestionado por su presunta participación en el asesinato de tres miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en la guerrilla de Neltume, en 1981. En ese polémico caso hay antecedentes que hablan de la participación de la CNI y la Compañía de Comandos N°8 del Batallón Llancahue de Valdivia, donde Martínez era capitán.

"Tengo la convicción de haber actuado siempre dentro de las normas y la legalidad", señaló Martínez.

Asimismo, evitando apuntar directamente a alguien del Parlamento, indicó que "tengo la íntima convicción que parte importante de nuestro dramas como país fueron producto de acciones de políticos que no tuvieron la prudencia ni la capacidad para entender la responsabilidad de lo que significa ser parte de un quehacer tan noble y trascendente, como es la política y la actividad pública".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]