Click acá para ir directamente al contenido

Alinco niega agresión

El diputado por la XI Regíon de Aysén negó tajantemente haber golpeado a un radiocontrolador de la radio Santa María de Coyhaique.

Mónica Ñancupán

Lunes 22 de octubre de 2012

La noche del sábado, el diputado independiente por la XI Regíon de Aysén, René Alinco, fue acusado de agredir verbal y físicamente al radiocontrolador de Radio Santa María de Coyhaique, Cristóbal Lobos (21).

No obstante, este lunes, el congresista negó tajantemente tal acusación.

La información que fue publicada la noche del sábado por el sitio Viento Patagón, comunicaba que la agresión se habría producido cuando el legislador conducía su programa "Alinco tu voz". El confuso incidente habría culminado, supuestamente, cuando el parlamentario le cierra la puerta en la cara al radiocontrolador, rompiendo los anteojos del joven y provocándole una contusión nasal de carácter leve en el rostro.

Tras los hechos, Lobos se dirigió a constatar lesiones al hospital regional y posteriormente hasta la Policía de Investigaciones para estampar la denuncia. Según publicó el portal de Radio Santa María, el fiscal a cargo del caso, Patricio Jory, confirmó la denuncia y las acciones emprendidas por investigaciones.

Sin embargo, en entrevista con Emol, el diputado René Alinco aseguró que se querellará contra Cristóbal Lobos porque "esa información es absolutamente falsa. Yo estaba en mi programa en Radio Santa María y en eso aparece Cristóbal Lobos, que trabajó conmigo años atrás. Él se colocó junto al radiocontrol y a través del vidrio comenzó a burlarse de mí. Inmediatamente informé a los auditores que estaba siendo víctima de sus provocaciones".

En conversación con radio Cooperativa, Alinco reiteró que "soy inocente" y acusó de sus diversos escándalos a "gente que no tiene límites".